Monterrey.- Vecinos de la “Rotonda de las Casas” afirmaron que están dispuestos a llegar a acuerdos con el gobierno municipal de Monterrey, para que le compre sus viviendas a valor comercial en un monto justo.
Así lo expresaron residentes del sector entrevistados por ABC Noticias entre las calles Cerrada de Los Navegantes y Cerrada Galera de la “Rotonda de las Casas”.
“Yo pienso que comprar a valor comercial sería lo justo para las personas que vivimos aquí, porque mucha gente ha hecho su patrimonio de toda la vida; yo estoy a favor del crecimiento de la ciudad”, dijo un vecino que tiene 35 años viviendo en el sector, quien pidió omitir su nombre.
Como lo informó ABC Noticias, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, afirmó que está en negociaciones con los dueños de las casas de dicho fraccionamiento también denominado “La llave de Oro”, quienes han manifestado apertura al plan del ayuntamiento.
“Yo pienso que, o deberían de darnos lo que es el valor comercial de las casas, o con esa inversión que dice él (alcalde) que va a hacer de 500 millones de pesos, hay mucho terreno baldío, podrían reubicarnos, crear una privada cerca aquí arriba por (la avenida) Pedro Infante, por aquellos rumbos, y trasladarnos todos para allá”, propuso el residente.
Te podría interesar
“Lo que pienso es que nos den valor comercial para poder comprar algo, no exijo que una casa super cara, (sino) una casa de valor similar, de tamaño similar, o que construyan un sector privado para arriba, por Pedro Infante hay mucho terreno baldío verde”, insistió.
Habitantes del sector también denominado "La Llave de Oro", consideraron que la idea es que sea un acuerdo en que las dos partes ganen, ya que no se oponen al progreso de la ciudad en la que se planea mejorar la vialidad en la avenida Paseo de Los Leones.
“La apertura al diálogo está muy bien, siempre y cuando sea beneficioso para ambos lados”, añadió el habitante del sector.
Los vecinos de la “Rotonda de las Casas” recalcaron que esperan que sea justo el monto que se pague por sus propiedades.
“Hay gente que tiene casas, que aquí tiene 30 o 40 años, que a lo mejor algunas, por el deterioro de las casas, por la antigüedad, no tienen el mismo valor, que otras que tienen remodelación”, dijo una vecina que tiene 15 días viviendo en el sector, quien solicitó no decir su nombre.
Reconoció que el plan del municipio de Monterrey para rediseñar la vialidad de la avenida Leones tiene sentido en lo referente el tema de reducir el índice de percances de automóviles.
“En lo que sí tiene sentido es en los accidentes (para evitarlos)”, afirmó la residente.