Monterrey. - El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, esperará a que tanto la contraloría y la justicia hagan lo propio luego de que un juez suspendió un amparo presentado por el exedil, Miguel Treviño.
La acción legal promovida por el exedil independiente era contra una denuncia de vecinos que buscaban que el anterior titular de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, usurpara el puesto de secretario de Desarrollo Urbano tras ser destituido.
Aunque con esta acción jurídica, el ayuntamiento ya puede actuar contra Treviño, el panista dijo no conocer a fondo este caso ya judicializado, por lo que prefería no especular y no emitir un juicio de valor en este momento.
Cuestionado sobre el revés legal de su antecesor, Mauricio Fernández respondió; "Ahorita está declarado en la Contraloría (Miguel Treviño), ahorita está ahí”.
- ¿Pero esto representa un avance para que actúe la justicia? Se le preguntó al edil, a lo que reiteró no contar con la información completa del tema.
Te podría interesar
"Yo no puedo especular de ese tema. Qué bueno... Yo no conozco el caso judicial, yo no tengo que estar opinando de eso", manifestó.
Casi al finalizar la pasada administración, dos ciudadanos del sector de Las Calzadas, César Castillo y Norma Berlanga, presentaron una queja administrativa contra Treviño.
Lo anterior, debido a que permitió que el servidor público, Javier de la Fuente, continuara ejerciendo su cargo, pese a haber sido destituido en junio de 2024 por la titular de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Mercedes Hernández Díaz.
Por su parte, Treviño comenzó un juicio de amparo para que no se le iniciara ninguna investigación por parte del municipio, pero el pasado 16 de junio, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa dio un “revés” al suspender el juicio de amparo.
