Monterrey.- Diputados locales de diferentes bancadas condenaron y lamentaron el ataque contra un inmueble propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y llamaron a reforzar la seguridad.
Javier Caballero, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, dijo que cualquier agresión que vulnere a algún ciudadano es lamentable, si bien se han mejorado algunas cifras estos casos ponen en evidencia que se deben aplicar mejoras en la seguridad.
“Siempre serán condenadas estas acciones de inseguridad, independientemente que le toque a una figura política como el exgobernador, cualquier ciudadano que sufra algún tipo de atentado es condenable y se suma a una ola de inseguridad que se vive.
“Si bien es cierto que se están presentando algunas cifras con una tendencia favorable, al presentarse estas situaciones hacemos el llamado a redoblar esfuerzos, además de solidarizarnos con el exgobernador en este caso”, apuntó el legislador priista.
El pasado 22 de julio el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, denunció el ataque a su casa después de que un sujeto le prendió fuego a una de las habitaciones de la propiedad ubicada en el municipio de García.
Te podría interesar
También la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, dijo que se debe investigar el caso y se siga la versión de que no hubo un trasfondo político en el hecho, como declaró el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
“Yo espero que simplemente sea un hecho que se haya presentado de esta manera, que sea un intento de robo a su casa habitación, y que hasta ahí podemos llegar, que la investigación apegada a derecho que la Fiscalía pueda hacer diga que es lo que está sucediendo”, manifestó la emecista.
Por su parte, Anylú Bendición Hernández, integrante de la bancada de Morena, agregó que se solidarizaba con el exmandatario y que se debe mejorar la coordinación de seguridad para que no haya impunidad en ese y otros casos de víctimas de inseguridad.
“El responsable ya está siendo investigado, que caiga todo el peso de la ley y que no se vuelva una constante de ataques, sabemos que todo el conflicto político en Nuevo León sabemos que a veces es bastante rudo.
“Pero que no haya impunidad en el caso del exgobernador, ni en el caso de otras personas que hayan sido víctimas de delitos en nuestro estado, y aunque no comparto muchas cosas con él, esperamos que se haga justicia”, agregó la morenista.