Monterrey.- Con risas y mucha diversión fue como las familias disfrutaron de la nueva zona de albercas públicas denominada Splash en el Parque Fundidora.
Fue este sábado 26 de julio, cuando el gobierno estatal inauguró este centro recreativo gratuito y a partir de este domingo comenzó a estar abierto para todos los ciudadanos que quieran pasar un rato agradable en familia.
El horario que se tiene es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Durante un recorrido hecho por ABC Noticias, se pudo constata cómo las familias comenzaban a llegar a esta nueva área, ubicada en lo que anteriormente era Plaza Sésamo. Ahí, el señor Elías Rodríguez acudió con toda su familia y aseguró que regresaría para volver a disfrutar de las albercas.
“Vine con mi esposa y mis dos hijos. Mi esposa me dijo que había que venir. Me parecen muy bonitas las instalaciones, es un ambiente bonito para los niños y están bien para sofocar el calor. Vendría mil veces más, todos los domingos, menos cuando llueva”, dijo.
Te podría interesar
Por su parte, la señora Martha Ramírez acudió con toda su familia, quienes llegaron cargados de bolsas con alimentos, desechables y todo lo necesario para poder meterse a las albercas.
 
 “Con mi familia, somos cinco. Me enteré por medio de mi nuera y mi hijo que nos dijeron vamos un domingo a disfrutar un ratito en familia, está muy bonito y muy limpio, sobre todo, claro que volvería a venir todos los domingos”, mencionó Martha.
¿Cuáles son las otras características con las que cuenta Zona Splash?
La Zona Splash cuenta con cuatro albercas distribuidas en más de 5,000 metros cuadrados, equipadas con sistemas de seguridad, salvavidas y tratamiento de agua de primer nivel. Además, hay toboganes, chapoteaderos, baños, cambiadores, puestos de snacks y áreas sombreadas para mayor comodidad.
Durante la inauguración de este atractivo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que luego de recuperar este espacio que por muchos años fue privado, el Estado lo pone al disfrute de las y los neoloneses.
 
 “Este era un parque privado, teníamos que pagar para entrar, hace un año el Estado de Nuevo León recuperó el terreno y le dije a Bernardo (Bichara) vamos a arreglar las bombas porque se viene un calorón en el verano y quiero a todos los niños de Nuevo León invitados a Splash.
 
 “Vamos a estar abriendo los juegos, abriendo las canchas, a ampliar el parque lineal, a poner go-karts… vienen muchos proyectos para todos los niños”, dijo el mandatario estatal. 
Ubicación y acceso a Zona Splash
La Zona Splash se encuentra dentro de Parque Fundidora, con accesos señalados desde el estacionamiento principal. Para llegar, basta con ingresar al parque y seguir la señalización hacia el área acuática.
Entrada gratuita
A diferencia de su pasado como parque privado, hoy este espacio es totalmente gratuito, una medida que busca fomentar la convivencia familiar y brindar alternativas de entretenimiento para todos los ciudadanos.