Monterrey.- A partir de este lunes, el carril exprés de la avenida Constitución será cerrado temporalmente, esto con el fin de aprovechar las vacaciones de verano y avanzar con los trabajos de construcción de las nuevas líneas del metro.
Así lo informó el director de Metrorrey, Abraham Vargas, quien además señaló que, el cierre se llevará a cabo desde la avenida Constitución, en su cruce con avenida Colón, hasta la altura de la avenida Juárez y durará hasta el 31 de agosto.
El funcionario estatal también dio a conocer que, a la altura de Pabellón M se abrirá un acceso temporal de incorporación hacia el carril exprés.
Asimismo, ofreció disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que este cierre generará, pero destacó que sólo serán por dos meses.
“Sabemos que vamos a generar molestia, pedimos disculpas anticipadas, a más tardar el 31 de agosto volveremos a habilitar la circulación de los carriles exprés.
Te podría interesar
“Nos permitirá trabajar en las estaciones que tienen una huella mayor, pues requiere que ocupemos una mayor área y nos permitirá trabajar más y ya no atrasar la construcción de ciertos elementos en las estaciones del hospital de Ginecología y del palacio municipal”, mencionó.
¿Cuáles son las rutas alternas para los automovilistas?
Se detalló que las rutas alternas que podrán usar los automovilistas, son:
Zona centro:
- Avenida Colón (Parque Fundidora)
- Avenida Constitución Carriles Ordinarios
- Avenida Fundidora hacia Isaac Garza
Zona Poniente:
- Avenida Churubusco hacia Avenida Ruiz Cortines
- Avenida Fundidora
- Calle Isaac Garza
- Avenida Cuauhtémoc
- Avenida Fleteros
Hacia la Zona de San Pedro
- Calle Padre Mier hacia Avenida Venustiano Carranza
- Avenida Félix U. Gómez
- Calle Isaac Garza
- Avenida Venustiano Carranza
Zona Sur (Cierre de Pedro Martínez hacia Carril Express de Avenida Constitución):
- Ruta alterna desde Avenida Garza Sada
- Avenida Félix U. Gómez hacia Avenida Constitución Ordinarios
El titular de Metrorrey destacó que serán más de tres mil personas los que trabajarán sin descanso en la obra que beneficiará a los ciudadanos.
Además, dijo que se realizarán obras inducidas de la mano de CFE y se continuará con la obra civil de la construcción del viaducto de Líneas 4 y 6. Hasta el momento se registra un avance del 58% global, de obra civil y electromecánica.