Monterrey.- Elementos Protección Civil Nuevo León viajará a Texas, Estados Unidos, para apoyar a sus habitantes, tras las inundaciones presentadas el 4 de julio, en la zona centro-sur del Estado.
A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que autorizó mandar a un grupo de la corporación de rescate a la zona afectada para apoyar.
“Acabo de autorizar un grupo de rescate para ir apoyar a los amigos y hermanos de Texas que desgraciadamente con las inundaciones ha habido muchas muertes y Nuevo León está para ayudarlos, estamos en contacto con el gobernador (Greg Abbott) y toda su gente para que Protección Civil y otros cuerpos de Nuevo León vayamos a ayudar en este rescate”, dijo.
En otro video compartido por Protección Civil de Nuevo León se mencionó que los elementos se preparan para ayudar y se contará con un equipo especializado, como los binomios caninos, así como, embarcaciones, razers, motos acuáticas, cuatrimotos y personal altamente capacitado. Además de contar con un Centro de Mando para la organización y logística de las operaciones.
Te podría interesar
“Ante las inundaciones que se presentaron en el estado de Texas y siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador, a través de la dirección de Erik Cavazos, el equipo se prepara a una movilización a esta zona, dentro de esta movilización va una considerable cantidad de equipo especializado para ese tipo de trabajos”, aseguró un elemento de PCNL.
La cifra de fallecidos por las inundaciones en el centro y sur de Texas subió este lunes a 91, según confirmó la Casa Blanca a partir de un recuento actualizado de las autoridades, que precisaron que se han recuperado ya 75 cuerpos en el condado de Kerr, de los cuales 48 eran adultos y otros 27 niños. Además, se indicó que se desconoce todavía el paradero de otras 41 personas.