Kerr, Texas.- Nuevo León se solidarizó con Texas luego de las devastadoras inundaciones ocurridas el pasado 4 de julio y envió una Fuerza de Tarea para apoyar en la labores de búsqueda de personas.
Este miércoles 9 de julio, los 15 rescatistas iniciaron su periodo de operaciones en el condado de Kerr y fueron distribuidos en diferentes sectores a lo largo del Río Guadalupe.
En el operativo participan cuatro binomios caninos integrados por “Joe”, “Aby”, “Loretta”, y “Danna”. Los elementos buscan puntos de interés en una distancia lineal de 5 kilómetros, que les fue asignada.

De acuerdo a las autoridades, los perros certificados están acompañados por dos veterinarios para brindarles los cuidados necesarios.
Tras las devastadoras inundaciones se han reportado al menos 100 personas fallecidas.
Te podría interesar
Medios de Texas informan que a los centros de acopio llegan civiles para brindar hidratación a los elementos de rescate.
En tanto que el Gobierno de Nuevo León por instrucción de Samuel García, mantiene el apoyo al vecino estado de Texas.
EU agradece a México por su apoyo en las labores de rescate tras inundaciones en Texas
El Gobierno de Estados Unidos agradeció ayer martes a México por haber enviado bomberos para apoyar en las labores de rescate tras las devastadoras inundaciones en Texas, que dejaron más de un centenar de fallecidos.
“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático y de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en una rueda de prensa.
Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como 'Hill Country', a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo con numerosas actividades planeadas al aire libre para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Ante la tragedia, México envió a un grupo de bomberos de la fronteriza Ciudad Acuña (Coahuila).