Monterrey.- Las altas temperaturas seguirán presentes en Nuevo León para esta semana, pues se presentarán mínimas de 24 y máximas de 38 grados.
De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil Nuevo León, el día con la temperatura más alta será el jueves, mientras que el martes será el día con la máxima más baja de la semana: 35 grados.
Mientras tanto, lunes y miércoles tendrán una temperatura máxima de 37 grados.
Hoy se pronostica una mínima de 24 grados, con una máxima de 37, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y vientos de 45-50 km/h, esto con un cielo parcialmente soleado.
El martes la máxima va a disminuir dos dígitos, pues amanecerá con 24 grados y posteriormente aumentará la temperatura hasta llegar a los 25 grados.
Te podría interesar
El miércoles la temperatura volverá a subir para quedar igual que el lunes, con una mínima de 24 grados y una máxima de 37, con vientos de 30-35 km/h y 10 por ciento de probabilidad de lluvia, esto con un cielo parcialmente soleado.
Y finalmente, el jueves será el día con más calor, esto debido a que la máxima será de 38 grados y la mínima se mantendrá igual que toda la semana, en 24 grados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia y vientos de 30-35 km/h.
¿Cuándo termina la canícula?
Si bien no hay una fecha exacta para el fin de la canícula, los pronósticos meteorológicos y los patrones históricos sugieren que este intenso periodo de calor extremo en Monterrey comenzará a ceder durante la mitad de agosto.
Generalmente, se espera que entre la tercera y cuarta semana de agosto, las condiciones atmosféricas comiencen a cambiar, permitiendo un incremento gradual en la humedad y la probabilidad de lluvias, lo que marca el debilitamiento de la canícula.
Es importante recordar que esta es una estimación basada en promedios, y las condiciones exactas pueden variar año con año.
¿Qué cambios se pueden esperar al finalizar la Canícula?
El fin de la canícula suele coincidir con el regreso de la temporada de lluvias más intensas. Por lo tanto, durante los días posteriores al mes de agosto las precipitaciones se vuelven más frecuentes y, en ocasiones, más fuertes.
En cuanto al calor, aunque seguirá presente, las temperaturas máximas extremas (por encima de los 40°C) deberían volverse menos comunes y la sensación térmica podría ser más llevadera debido a la mayor humedad y nubosidad.
