Monterrey.- La familia de la joven Jacqueline Yamilet Briones Torres pide a la ciudadanía respeto ante el fallecimiento de la joven tras una cirugía estética en una clínica de Monterrey.
Lo anterior lo dio a conocer la firma legal Maldonado y Asociados mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
En el documento se pide evitar especulaciones y no compartir información que no esté confirmada ya que puede afectar el proceso legal que se lleva en curso.
"La familia Briones-Torres y Maldonado & Asociados pedimos respeto y sensibilidad ante el lamentable fallecimiento de Jacqueline Yamilet Briones Torres. Las investigaciones están en curso y solicitamos evitar especulaciones o información no confirmada que pueda afectar el proceso.
"En cuanto exista información oficial, será compartida mediante un comunicado y rueda de prensa. Agradecemos su comprensión y respeto en este momento tan difícil", se lee en el documento.
Te podría interesar
Aseguran inmueble en Escobedo; sería de financiera que dio tanda a Jaqueline Yamileth
La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró durante la madrugada un inmueble en el municipio de Escobedo, presuntamente relacionado con la financiera “Toque Divino”, señalada en la investigación por la muerte de Jaqueline Yamileth Briones, una joven de 25 años que falleció tras someterse a una cirugía estética realizada por un médico sin certificación.
A las 01:30 horas, personal del Ministerio Público especializado en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, colocó sellos de “Inmueble Asegurado” en la fachada del edificio ubicado en Villas de Argentina 256, en la colonia Roble Nuevo.
El sitio quedó bajo resguardo de la Policía Proxpol de Escobedo mientras se obtiene una orden de cateo.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, en ese inmueble operaban oficinas de la supuesta financiera “Toque Divino”, la cual organizaba tandas entre mujeres interesadas en someterse a procedimientos estéticos, financiando intervenciones quirúrgicas como la que terminó con la vida de la joven originaria de Saltillo, Coahuila.
Jaqueline Yamileth fue intervenida el pasado martes en un consultorio no autorizado, habilitado como quirófano, dentro del Edificio Médico de Especialistas, ubicado sobre la calle Hidalgo en la colonia Obispado, en Monterrey.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
