San Nicolás de los Garza. – Una estudiante protestó contra el operador de un camión urbano de manera que se paró en frente del vehículo, inhibiendo su paso por haberla ignorado y casi pasar de largo el parabús ubicado en Ciudad Universitaria.
Según testigos, el conductor de la ruta 213 Capellanía iba hablando por celular mientras manejaba, además ni siquiera llevaba llena la unidad de color verde, lo que consideraron una falta de respeto de su parte.
“Primero que nada, mis respetos para esta chica que se le plantó a ese pedazo de chofer de la ruta 213 Capellanía en la parada de Ciudad Universitaria, el señor venía por el carril externo y hablando por teléfono, nunca tuvo intenciones de orillarse. El camión venía con pocas personas prácticamente vacío”, reclamó una usuaria de Facebook que compartió la historia a través de un grupo en donde convergen estudiantes de la UANL.
La denunciante aseguró que, no conforme con no permitirle el paso a la chica, el conductor se burló de ella; incluso en las imágenes se puede apreciar cómo el individuo apagó el camión, haciéndole creer a la joven que no le afectaba su presencia a mitad de la avenida.
Estudiantes que se encontraban en el sitio señalaron que, luego de un rato, otros jóvenes fueron a auxiliar a la chica y juntos hicieron más presión hasta que finalmente lograron que el conductor abriera la puerta del camión y les permitiera el acceso.
Te podría interesar
“El señor empezó a burlarse de la chica y dándole a entender que aunque se le plantará enfrente de él prefería estar parado a simplemente abrir la puerta, y así pasaron casi 10 minutos hasta que otros chicos fueron al punto a ayudar a la chica para que el zoquete abriera la puerta, ya que se quiso orillar pero sólo para acelerar y no abrirle”, escribió la usuaria de Facebook.
“Al final cedió a la presión de ellos ya que lo tuvieron que rodear para que al fin abriera la puerta, subiendo sólo a la chica y algunos cuantos que alcanzaron ya que la cerró rápido. El tráfico de Monterrey cada día está más de la v… y los choferes son el colmo”, reclamó.
El video ha hecho ruido en las redes sociales, donde estudiantes aseguran que son un grupo cuya voz es poderosa, por lo que exhortaron a otros a no doblegarse ante este tipo de injusticias que se presentan en la ciudad.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.