Monterrey.- Con la graduación de 100 mujeres, el gobierno de Monterrey formalizó como programa permanente la Academia de Emprendedoras, una capacitación dirigida a quienes buscan iniciar su propio negocio.
La ceremonia se realizó en el Auditorio 360 del Palacio Municipal, encabezada por el alcalde Adrián de la Garza y su esposa, Gaby Oyervides, presidenta honoraria del DIF Monterrey. Ahí se reconoció a las participantes que concluyeron su formación.
“Es una capacitación muy amplia para darles la información de lo que se enfrentarán una vez que inicien un negocio, porque hay muchas veces que hay grandes ideas para negocios, sin embargo, tiene que ir acompañado de una serie de condiciones, como de marketing, de administración, para que esa emprendeduría no se vea colapsada.
“Es también importante hacerles ver que siempre que se emprende un negocio, muchas veces no se cuenta con el capital suficiente y que si es necesario pueden acceder a un crédito por parte del municipio de Monterrey donde se premia la puntualidad y el cumplimiento con el 0% de pago de intereses. También hacerles ver que es muy importante la formalidad”, declaró el edil.
Adrián de la Garza con una mujer emprendedora. Créditos: Cortesía.
Este programa, impulsado por el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, brinda herramientas para fortalecer ideas de negocio, impulsar la autonomía económica femenina y conectar a las emprendedoras con redes de apoyo institucional.
Las mujeres que concluyen esta capacitación tienen la posibilidad de incorporarse al programa “Emprende Regia”, a través del cual pueden acceder a créditos o apoyos económicos gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.
Debido a la alta demanda registrada, la administración municipal decidió consolidar esta estrategia como una política permanente.
En el evento también participaron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Wendy Cordero; la secretaria de Desarrollo Económico, Ximena Tamariz; el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; así como representantes del sector empresarial, entre ellas la presidenta de CANIRAC Nuevo León, Kathia Guajardo, y la presidenta de Canacope Monterrey, Catalina Domínguez.