Monterrey. - Para desatorar la vialidad en la zona de la Y Griega durante los trabajos de la Línea 6 del Metro, el municipio de Monterrey habilitará a partir de este miércoles un nuevo carril de contraflujo en avenida Cristóbal Colón.
La medida será temporal y aplicará desde las 15:00 hasta las 5:30 horas del día siguiente, lo que permitirá a los automovilistas que circulen por Madero desviarse en Prisciliano Elizondo hacia el norte y tomar Colón al oriente mediante dos carriles izquierdos habilitados en contraflujo.
El tránsito municipal apoyará con un operativo vial en el sector para orientar a los conductores.
Esta medida se derivó del cierre de un tramo de la avenida Madero, entre Prisciliano Elizondo y Colón, y también una restricción de esta última arteria en el sentido oriente a poniente, entre Flores Magón y Prolongación Madero.
Como alternativas, quienes se dirijan al puente Guadalupe podrán continuar por Colón hasta Benito Juárez; quienes vengan de Constitución o de Guadalupe deberán usar Hermanos Flores Magón al norte y después Prolongación Madero al poniente para incorporarse a Colón.
Te podría interesar
Por otra parte, quienes utilicen el reversible para ir a Miguel Alemán o Linda Vista podrán continuar por Prolongación Madero al oriente.
El acceso local a la colonia Obrera quedará garantizado por la calle Reforma.
En otros hechos, Movilidad Estatal promoverá los contraflujos para vehículos compartidos
El secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, anunció una nueva estrategia para agilizar el tráfico en el área metropolitana: convertir los carriles de contraflujo en "carriles de alta ocupación" para vehículos compartidos.
Junto a la secretaria de Economía, Betsabé Rocha, el funcionario detalló que están en comunicación con los municipios para implementar más de estos carriles.
El objetivo es incentivar a más personas, empresas y padres de familia a usar el carpool, motivados por la ventaja de circular por una vía más rápida.
Esta iniciativa se suma a las medidas ya implementadas en siete municipios de la Zona Metropolitana, como el carril de contraflujo en avenida Vasconcelos en San Pedro, que busca mejorar la movilidad vespertina.
La propuesta busca transformar los contraflujos ya operativos para que sirvan como carriles exclusivos para el auto compartido.