Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó en comisiones la creación de la medalla “Mauricio Fernández Garza”, para reconocer a personas que hayan realizado aportaciones notables en beneficio de Nuevo León en distintos ámbitos. El primer galardonado será el propio alcalde sampetrino.
Durante la sesión de la Comisión de Educación, la diputada Perla Villarreal, presidenta de la misma, informó que la medalla fue propuesta por el grupo parlamentario del PAN y está dirigida a quienes hayan contribuido de forma significativa en los campos filantrópico, antropológico, paleontológico, histórico, artístico, científico y tecnológico.
“Es una medalla importante. El alcalde Mauricio Fernández tiene una gran trayectoria en el servicio público, ha ayudado muchísimo no sólo en San Pedro, sino en todo el estado. Es un momento muy atinado para rendirle homenaje”, señaló Villarreal.
La medalla será de plata y contará con dos caras: en el anverso llevará el logotipo del Congreso y la legislatura correspondiente; en el reverso, la inscripción “Medalla de Honor Mauricio Fernández Garza”.
Cabe señalar que contará con la silueta en relieve del Mauriciosaurus fernandezi, especie paleontológica nombrada en honor al alcalde, como símbolo de su impulso a la cultura y el patrimonio local.
Te podría interesar
El galardón tendrá carácter individual y será entregado cada mes de abril en una ceremonia solemne presidida por la presidencia del Congreso, se informó en la citada comisión que encabeza la legisladora panista.
Una vez entregada por primera vez al alcalde Fernández Garza, la presea se podrá otorgar a otras personas propuestas por la sociedad civil, instituciones académicas, científicas, culturales o por los poderes del Estado.
La convocatoria será pública y se evaluarán trayectorias que hayan dejado una huella importante en la vida del estado o en sus comunidades.
La aprobación en la Comisión fue por mayoría y se espera que sea votada próximamente en el Pleno para su entrada en vigor.