Monterrey.- Mil 300 ciudadanos se dieron cita en el Gimnasio Nuevo León Unido para aprovechar la brigada de testamentos gratuitos que organizó Gobierno del Estado.
La brigada inició a 8:00 horas y terminó a las 16:00 horas (4:00 pm), con personas haciendo filas de hasta cuatro horas para realizar el trámite, en donde se encontraban notarios y colaboradores quienes apoyaban a la ciudadanía.
A las 10:30 de la mañana, el gobernador del estado, Samuel García, dio unas palabras para los asistentes de la brigada, asegurándoles que solo se tardarían una mañana o una tarde que les ahorrarán peleas y pleitos a las familias y les brindará certeza en un futuro con su “papelito que habla”.
El gobernador también tomó la oportunidad para hablar de las mejoras que se han visto en el Estado rumbo al Mundial 2026.
“Tenemos seis meses para dejar a Nuevo León al tiro, les voy a hacer una pregunta, ¿ya vieron los nuevos camiones, los verdes? Ya se nota que somos el nuevo Nuevo León, primer lugar en todo, un aplauso a todo el gobierno porque lo nuevo se nota,” indicó.
Te podría interesar
Miguel Ángel “Mike” Flores, secretario de Gobierno, indicó que el año pasado también se dieron mil 300 testamentos y este año, en caso de ser necesario, se haría otra brigada para que la ciudadanía tuviera acceso a este tipo de actividades que cuente con espacios tranquilos y herencias seguras, ya que se contó con una gran afluencia.
“Muy agradecido, muy contento de que la gente este acudiendo, como dijo el gobernador, es injusto que muchas familias que trabajan por tantos años y hacen su patrimonio, y no acuden a este tipo de eventos, que no dejan en regla su testamento, lejos de dejar un beneficio dejan un problema para la familia. Si ya trabajamos toda la vida, hacernos de un terrenito, una casa pues la idea es que los bienes los disfrute la familia, para que luego no se anden peleando por ellos,” señaló.
En el recinto también se encontraban los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Sandra Pamánes, Marisol González, Armando Victor Gutiérrez, Paola Linares y la directora general del DIF, Gloria Bazán.
