Monterrey.- Con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables desde la primera infancia, el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, encabezaron la presentación en Nuevo León del programa ¡Listos a Jugar!, que por primera vez se implementa en la entidad.
El programa busca promover el desarrollo integral de niñas y niños a través de actividades lúdicas, físicas y pedagógicas enfocadas en higiene, cuidado personal, manejo de emociones, alimentación y actividad física.
En esta primera etapa se incorporarán 120 planteles de jornada ampliada y tiempo completo, beneficiando a 12,188 estudiantes y 533 docentes en 10 municipios del Área Metropolitana de Monterrey.
“El programa más importante que puede tener un gobierno es apostar por la primera infancia, de 0 a 5 años. En Nuevo León, los niños y niñas son la prioridad”, expresó García, quien resaltó la importancia de fomentar hábitos saludables, con menos comida chatarra, más deporte y buena alimentación.
Por su parte, Mariana Rodríguez destacó que rodear a los hijos de cariño, cuidado, buena alimentación y actividad física garantiza una vida más larga, feliz y saludable.
“Desde hace cuatro años he trabajado por el bienestar de niñas, niños y adolescentes del estado, priorizando su salud y desarrollo integral”, señaló.
La Fundación Sí Américas y Plaza Sésamo apoyan la implementación del programa, que ya ha mostrado resultados positivos desde 2015 en países como Brasil, Colombia y otras entidades de México, promoviendo cambios de comportamiento y hábitos saludables en el hogar y la escuela.
El programa también capacitará a los docentes para conducir las sesiones, involucrar a las familias y fomentar prácticas saludables en los planteles, asegurando así un impacto integral y duradero en la educación inicial.
Luego del acto protocolario, las niñas, niños, maestros, padres de familia e invitados convivieron y se tomaron fotografías con las botargas de Plaza Sésamo.
En el recinto también se encontraban Juan Paura, secretario de Educación; Daniel Acosta, secretario de Participación Ciudadana; Sindy González, gerente de Primera Infancia de Fundación FEMSA; y Blanca Elizabeth Reyes, directora del Jardín de Niños “Cuauhtémoc”.