Implicados en caso Narvarte se protegen entre sí: defensa

La defensa de la activista Nadie Vera, una de las cinco víctimas dijo que los implicados engañan a la procuraduría capitalina, ya que han demostrado tener conocimiento del expediente y de las declaraciones de los detenidos

Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Los tres detenidos y presuntos responsables del multihomicidio en el departamento de la colonia Narvarte se defienden entre sí y engañan a la procuraduría capitalina, además han demostrado conocimiento del expediente y de las declaraciones de todos los detenidos debido a lo que han leído en los medios de comunicación, asegura la defensa de la activista Nadie Vera, una de las cinco víctimas que se encontraron en el departamento. 

A decir de la abogada Karla Michelle, gracias a las filtraciones de la procuraduría capitalina Abraham Torres Tranquilino conocía la declaración del primer detenido, Daniel Gutiérrez Pacheco, y ahora que recién detuvieron a César Omar Martínez Zendejas, éste ya conoce lo que sus dos cómplices han dicho a la autoridad que lleva el caso, por lo que mantienen en jaque a los agentes investigadores. 

“Hemos encontrado varios huecos en la investigación, inconsistencias en tiempo y forma. Lo que pedimos es muy simple, que nos hagan una narrativa de hechos y que demuestren con peritajes que los dichos de los detenidos se pueden comprobar, de lo contrario, pues no hay nada en concreto”, expuso la litigante. 

También han conminado a las autoridades a que crucen información con los departamentos de inteligencia policiaca del país para determinar o descartar que César Omar Martínez Zendejas, el tercer detenido, pertenezca al cartel de Los Zeta, como lo refirió Abraham Torres Tranquilizo en su declaración, ya que este argumento a decir de la defensa, tampoco tiene sustento. 

Exige confrontar a los tres detenidos para determinar quién dice la verdad y quién miente, pues al momento los tres han asegurado ante el Ministerio Público que ninguno mató a las cinco víctimas; todos se culpan entre sí, sin embargo, existen pruebas que pueden llevar a la verdad. 

“Aunque ninguno diga quién cometió el crimen hay maneras científicas de corroborar esa información. La Procuraduría debe de reconstruir los hechos, explicar cómo en 40 minutos amagaron, presuntamente violaron y asesinaron a cinco personas. Pedimos un trabajo serio”, concluyó. 

Se reserva derecho a declarar. César Omar Martínez Zendejas, “El Omarcito”, aseguró ante el Ministerio Público que es inocente de la imputación que se hace en su contra, al tiempo que se reservó el derecho a emitir su primera declaración ante el juez y solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica. 

Aseguró que no pertenece a ninguna organización criminal y que no disparó en contra de las cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinoza, aunque aceptó estar en la habitación el día de los hechos, por lo que el Juzgado Séptimo Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, tiene hasta el siguiente sábado para resolver la situación jurídica de “El Omarcito”. 

Una vez terminado este plazo, tanto la defensa de las víctimas como el Ministerio Público solicitarán un careo entre los tres imputados para contraponer cada una de las versiones y así lograr determinar quién fue el responsable del multihomicidio. 

En tanto, la madre de César Omar Martínez Zendejas interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del DF por la supuesta dilación en la presentación de su hijo ante la autoridad por más de cinco horas. 

La presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo dio a conocer que la madre del tercer imputado explicó que después que su hijo fue arrestado se retrasó la presentación ante la autoridad correspondiente y se le negó el contacto con su familia.