NACIONAL

‘Son ideas viejas’: Anaya tira contra AMLO y la Reforma Eléctrica

El excandidato presidencial consideró que la propuesta del gobierno no sería apta para el México actual.

Ricardo Anaya manifestó que él prefiere competencia y no un monopolio en la electricidad de México. Foto: Captura de pantalla.
Ricardo Anaya manifestó que él prefiere competencia y no un monopolio en la electricidad de México. Foto: Captura de pantalla.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La polémica en torno a la Reforma Eléctrica continúa viva, y Ricardo Anaya, excandidato presidencial de México, ya se dio el tiempo para hablar del tema.

En su más reciente video, el queretano, además de tachar a Andrés Manuel López Obrador de tener ideas anticuadas, señaló que la propuesta no cabría en el México actual, ya que, además, le daría a la Comisión Federal de Electricidad el control absoluto de este tipo de energía.  

“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, cuestionó Anaya.

“Donde hay monopolio, como el Gobierno no logra genera toda la electricidad, ¿qué pasa? Hay apagones. Hoy los países más prósperos se propusieron una visión de futuro y permiten la competencia”, explicó.

Por todo esto, Anaya hizo un llamado a los legisladores para que emitieran su voto en contra de la Reforma Eléctrica, sobre todo a los priistas, a quienes AMLO les solicitó votar a favor, esto la semana pasada.

“No se dejen intimidar. Lo digo por experiencia. No caigan en sus trampas: no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas. ¡Eso es tener los ojos en la nuca! Voten en conciencia por el futuro de México”, avisó.

Por último, el panista hizo mención que México necesita evolucionar, adoptar energías limpias y no enfocarse de lleno en el petróleo.

“La CFE genera electricidad quemando combustóleo y ve cómo contamina el aire que respiran tus hijos. Nosotros queremos que se usen los rayos del sol y la fuerza del viento por dos razones: es más barato y no contamina”, puntualizó.