Ciudad de México.- Después de 30 horas de debate distribuidas en tres días, este miércoles al filo de las 23:00 horas, con el voto de los legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular la Miscelánea Fiscal para el 2022, ahora pasará al Senado de la República.
En lo que destaca del dictamen se encuentra el mantenimiento del tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de cinco mil Organizaciones No Gubernamentales quienes dejarían de percibir poco más de ocho mil millones de pesos.
Así también, se avaló la inscripción obligatoria de todos los mayores de 18 años, a partir del 1 de enero, al Registro Federal de Contribuyentes.
En contraparte, se acordó por unanimidad de votos, eliminar de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones señaladas, que iban de los tres mil 870 hasta los 11 mil 600, a los mayores de 18 años que decidieran no inscribirse.
Finalmente el dictamen fue aprobado con 274 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, por 220 en contra del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y fue enviado al Senado para su análisis y posterior aprobación.