NACIONAL

‘Quitaría el cubrebocas y la sana distancia’: Gobernadora de Campeche

Layda Sansores confesó que ella solo utiliza el cubrebocas a modo de simulación, por lo que quitaría su obligatoriedad.

Layda Sansores dijo que el tapabocas ya era opcional, esto durante su informe semanal. Foto: Facebook: Layda Sansores.
Layda Sansores dijo que el tapabocas ya era opcional, esto durante su informe semanal. Foto: Facebook: Layda Sansores.
Por
Escrito en NACIONAL el

Campeche. – La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desdeñó el uso del cubrebocas y la implementación del distanciamiento social en pleno periodo de pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa semanal, la mandataria dejó entrever que lo ideal es quitar la obligatoriedad de las medidas antes señaladas, de hecho, refirió que ella utiliza el tapabocas de simulación e invitó a los presentes a desprenderse del suyo durante el evento.

“Estaba viendo que aquí traen todavía el tapabocas, a ver si no me regaña Lilianita, tengo que consultarlo con ella, pero… yo por mí… ya lo están haciendo en otros lugares”, dijo Sansores.

 

“El tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones, si no, no, así que, si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”, manifestó.

La polémica se hizo más grande luego de que Sansores declarara que la llamada “sana distancia” también es algo que buscaría eliminar, sin embargo, con el paso de los minutos recapacitó un poco y envió un mensaje a la población para que se siguiera cuidando.

“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos. Claro ya hicieron la Fórmula 1, yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera, sigámonos cuidando y tomemos alimentos saludables y no salgamos si estamos enfermos”, solicitó.

Cabe señalar que México aun posee índices altos de contagios, de hecho, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mencionó que a nuestro país podría venir una cuarta ola producto de las aglomeraciones que se presentaron en eventos masivos tales como el Día de Muertos y el Gran Premio de la Fórmula 1.