Ciudad de México. – Ricardo Anaya se mostró molesto con la reciente aprobación que se dio hacia el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y señaló que, gracias a eso, “los caprichos” de Andrés Manuel López Obrador se verán beneficiados.
“Hay una parte del presupuesto que ya está comprometido, pero de lo que se dedica a obras de infraestructura, lo que técnicamente se llama inversión física, la mayor parte (casi 120 mil millones de pesos) se van a los tres caprichos de López Obrador: (aeropuerto) Santa Lucía, el Tren (Maya) y la absurda refinería (Dos Bocas)”, declaró en un video subido a sus redes sociales.
Al respecto, Anaya aseveró que tal ejercicio perjudicará a otras ramas, ya que se le quitará presupuesto al sector salud, educación, a los pequeños negocios y al cuidado del medio ambiente.
“Son 16 millones de mexicanos que se quedaron sin seguro popular o seguridad social, y en lugar de ayudarles gastan en una absurda refinería”, dijo en tono molesto.
Otra situación tocada por Ricardo Anaya tuvo que ver con un supuesto aumento del 24 por ciento que la deuda pública ha tomado durante los tres años que López Obrador lleva en el gobierno.
“No es cierto que no ha subido la deuda. Basta con ver los datos de la Secretaría de Hacienda de López Obrador. Con su gobierno, la deuda ha aumentado 24%. Eso es muchísimo, no hay otros datos”, indicó.
Finalmente, el panista resaltó que los índices de pobreza en México se han disparado, cosa que, dijo, va en ruta contraria de lo que AMLO habló ante la Organización de las Naciones Unidas.
“Ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres ha aumentado casi 4 millones (según Coneval)”.
“¿Qué puede presumir López Obrador?, ¿cómo no se muerde la lengua cuando repite que “primero los pobres”? Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería, cero resultados”, puntualizó.