NACIONAL

Detienen a presuntos responsables de ataque a restaurante de Salamanca

El gobernador Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez confirmó que fueron detenidos los presuntos autores intelectuales y materiales del atentado con un paquete explosivo.

La explosión del paquete ocurrió fuera del restaurante y costó la vida de 2 personas. Foto: Archivo
La explosión del paquete ocurrió fuera del restaurante y costó la vida de 2 personas. Foto: Archivo.La explosión del paquete ocurrió fuera del restaurante y costó la vida de 2 personas. Foto: Archivo Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer la detención de los presuntos responsables de la explosión por un ‘regalo bomba’ que causó la muerte de dos empresarios y lesiones a cinco personas más, fuera de un restaurante en la ciudad de Salamanca.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó la detención de las personas, acusadas de enviar el paquete explosivo al restaurante “Barra 1604”, ubicado en la avenida Faja de Oro.

“Les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito.

 

“Fueros detenidos, me informo el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, confirmó el mandatario estatal de Guanajuato.

Las autoridades no revelaron más detalles, aunque se indicó que se trata de varias personas detenidas, entre las que se encuentran los autores intelectuales y los ejecutores del ataque del pasado fin de semana.

El gobernador lamentó el fallecimiento de las víctimas de la explosión y las personas lesionadas; durante su mensaje aseguró que su obligación como autoridad es la de dar respuesta inmediata y dar con el paradero de los responsables.

“Prácticamente poquito después de 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violencia; es un acto que iba dirigido, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona”, finalizó el gobernador Diego Sinhue.

El atentado ocurrió al anochecer del domingo, cuando al restaurante llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el mencionado local; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega este explotó y provocó que el dueño y el gerente fallecieran; aparentemente estaban celebrando su cumpleaños.

Según los primeros reportes una pareja llegó al restaurante a bordo de una motocicleta, traían consigo el paquete que estaba decorado con globos y serpentinas, el cual al entregarlo explotó.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.