Ciudad de México. – El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, lanzó una fuerte declaración en contra del partido político Morena, a quien acusó de orquestar un plan cuya misión es desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
En su mensaje matutino de este lunes, el panista expresó que esta intención lleva la bandera de la Consulta de Revocación de Mandato, proceso que costaría 3 mil 800 millones de pesos, cantidad monetaria que dejaría muy golpeado económicamente al órgano electoral.
“Morena está usando la consulta para destruir al INE. Ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones, su plan es estrangularlo presupuestalmente y dejarlo sin un quinto para acabarlo”, temió Anaya.
Además, Anaya Cortés recordó la ocasión en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estaba preparando un plan de austeridad, mismo que tendrá repercusiones sobre el INE.
“Le va a decir al INE todas las áreas que tienen que desaparecer, para que quede bien tullido y amolado y ya no pueda funcionar como se necesita. Es una perversidad, además el INE es autónomo, acabar con el árbitro electoral es el camino que han seguido muchas dictaduras en América Latina”, avisó.
dAl principio de su editorial, Ricardo Anaya consideró que hay cosas más importantes que pueden hacerse teniendo 3 mil 800 millones de pesos en la bolsa siendo presidente de la República, como comprar vacunas contra el Covid-19 o pagar el tratamiento de muchos niños que sufren de cáncer.
“Gastar 3 mil 800 millones de pesos en la consulta de Revocación de Mandato no tiene sentido, por donde lo veas”, aseveró.