Veracruz. – En el ojo del huracán es donde se encuentra una radio operadora de la Policía Municipal de Perote, Veracruz, quien recientemente fue exhibida golpeando a un detenido con una tabla.
Las imágenes son muy gráficas y muestran a un sujeto de espaldas y con sus glúteos descubiertos esperando el golpe de la oficial identificada como Rosa María Santos, quien antes del impacto toma suficiente vuelo para aplicar un castigo más doloroso.
El caso se hizo viral y al respecto nació una denuncia ciudadana, la cual indica que la responsable de este acto ya tiene historial realizando prácticas similares, pues dicen que, además de ser una persona de trato difícil, gusta de humillar y robarle a las personas.
"Se siente la dueña de la comandancia quien aparte de robarse las cosas de los detenidos es una prepotente que maltrata y humilla a toda persona que se debe. Exigimos se tomen cartas en el asunto, no es posible que alguien como ella, su hermana y su hijo sigan laborando con los mismos privilegios", se mencionó en la denuncia.
Vale mencionar que el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, quien tomó protesta el pasado 31 de diciembre, ya anunció una investigación al respecto.
Esto entra a su catálogo de promesas hechas a la ciudadanía, ya que el ahora edil había mencionado que no toleraría la violencia en ninguna de sus formas, mucho menos si esta es aplicada por personas que laboran alguna corporación municipal.
"La administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas. El respeto a los Derechos Humanos para nosotros es fundamental", señaló Ortega Martínez.