“Habrá igualdad y humanismo”, AMLO felicita a Lula tras triunfo en Brasil

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al próximo presidente de Brasil, Lula da Silva, quien ganó la segunda vuelta en este domingo.

Lula Da Silva fue felicitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: AMLO / Redes Sociales.
Escrito en NACIONAL el

México.- Este domingo 30 de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva triunfó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, hecho que fue celebrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal publicó en sus redes sociales una fotografía junto al político brasileño, misma que acompañó con la frase “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”.

El pasado 2 de octubre, el presidente también había felicitado a Lula tras ganar la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Brasil.

“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, había señalado en aquella ocasión, a través de su cuenta de twitter.

Gana con más de la mitad de votos

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones de Brasil con el 50.84 por ciento de los votos, derrotando al actual presidente Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección.

Da Silva ya había gobernado a Brasil entre los años 2003 y 2010, siendo este su tercer mandato, batuta que volverá a tomar el próximo primero de enero de 2023, donde permanecerá por los próximo cuatro años.

El líder del Partido de los Trabajadores obtuvo 59.7 millones de sufragios, mientras que el capitán retirado del Ejército, Jair Bolsonaro, obtuvo 57.7 millones, cifras liberadas luego de que se contara el 99.10 por ciento de los votos.

Durante sus promesas tras declararse su triunfo, afirmó que luchará por un comercio internacional más justo.

"Queremos retomar nuestras alianzas con Estados Unidos y la Unión Europea con nuevas bases. No nos interesan los acuerdos comerciales que condenen a nuestro país al eterno papel de exportador de materias primas", indicó Lula en su primer pronunciamiento.