Tlaxcala. – La Secretaría de Salud de Tlaxcala lanzó una prohibición a la distribución y venta de dulces Lucas Muecas en las escuelas de la entidad, toda vez que el producto estaría presuntamente adulterado.
Las golosinas, que fueron retiradas de todos los planteles educativos el pasado viernes 11 de noviembre, fueron sometidas a ciertos análisis clínicos y se les encontró presencia de anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas, de acuerdo con El Universal.
La preocupación llevó a la Secretaría de Salud Estatal a sostener comunicación con la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, para que éste último ente ponga en marcha la vigilancia mediante el levantamiento de actas de verificación ante posibles violaciones al sello de seguridad del dulce.
Hasta la fecha se desconoce si algún niño o adulto resultó afectado por ingerir este tipo de dulce popular por su sabor ácido, no obstante, se exhortó a la población a mantenerse alerta y que acuda al hospital más cercano en caso de presentar molestias posteriores al consumo del dulce en cuestión.
Dulces Lucas, responde
Luego del pronunciamiento de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, Dules Lucas, mediante su página oficial de Facebook, aseguró que sus productos están sellados y son seguros de consumir.
"Te podemos confirmar que mientras nuestro producto se encuentre completamente sellado es seguro para consumir. Nosotros reprobamos cualquier tipo de actividad que dañe la salud de nuestros consumidores", aseguró la empresa.
¿Qué contienen los dulces Lucas Muecas?
Los Lucas Muecas, uno de los dulces más populares de la línea Lucas, indican en su etiqueta que contienen ingredientes compuestos por:
- Azúcar
- Jarabe de maíz
- Ácido láctico E270
- Aromas artificiales
- Ácido E325
- Mono y diglicéridos
- Aceite de soja
- Colorantes de tartrazina
- Azul brillante FCF.
- Chile en polvo: sal yodada, azúcar, ácido cítrico.
Además de Lucas Muecas, algunos de los productos de dulces Lucas más populares son: Lucas Skwinkles, Lucas Panzón, Lucas Bomvaso, Lucas Gusano y Lucas Salsagethi.