Dinoquesadillas, el platillo saltillense que comienza a dominar México

El platillo creado en Coahuila ha conquistado a los niños y sus padres por su peculiar forma, inspirada en los reptiles prehistóricos.

Las dinoquesadillas se han convertido un una opción alternativa para el platillo
Las dinoquesadillas se han convertido un una opción alternativa para el platilloCréditos: Alejandro Del Toro/ ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Saltillo.- Una de las principales características de la comida mexicana es la versatilidad de platillos que se pueden obtener derivados del maíz; entre los más recientes y llamativos que existen están las ‘dinoquesadillas’.

Esta comida se ha convertido en un platillo típico de Saltillo, Coahuila y tal como su nombre lo indica, son quesadillas en forma de dinosaurios.

Contrario a lo que es ‘ley’ para los regiomontanos y en muchas partes de México, estas quesadillas no siempre llevan queso, una cuestión que desde hace tiempo es una discusión eterna, especialmente entre el centro y el norte del país.

A pesar de la ubicación donde se creó este nuevo platillo, este platillo no solo lleva el queso, sino también un guiso dentro. Este puede ser como una quesadilla de Tiranosaurio Rex rellena de queso con champiñones o bien una quesadilla de Brontosaurio rellena de chicharrón.

Las quesadillas están hechas de harina de maíz y de manera artesanal; se hace la forma del dinosaurio deseado y se rellenan con el guiso que el cliente elija.

Esta forma de arte culinario ha sido tomada también por padres de familia, quien es incentivan a sus hijos a comer mejor a través de este divertido platillo.

Quienes han probado las dino quesadillas aseguran que son deliciosas y los pequeños dicen que son divertidas, pues pueden jugar con ellas antes de comerlas.

Este platillo nació en Saltillo, Coahuila y de a poco se ha popularizado en todo México, ahora amenaza con convertirse en el tipo de quesadillas más vendidas en México.