Aun no acepta Pemex el acuerdo repertorio de Emilio Lozoya

"Vamos a ver qué nos dice Pemex. Nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio”, mencionó el abogado de Emilio Lozoya.

El ex director de Petróleo Mexicanos Emilio Lozoya.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - La defensa legal del ex director de Petróleo Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2016, Emilio Lozoya, dio a conocer que aún esperan respuesta de Pemex para ver si acepta reparación del daño.

"Vamos a ver qué nos dice Pemex. Nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio", remarcó el abogado a las afueras del Reclusorio Norte, donde se realiza la audiencia intermedia del proceso por lavado de dinero contra Lozoya por el caso Agronitrogenados.

También, mencionó que Emilio Lozoya insistirá para que las autoridades acepten el ofrecimiento de su cliente de un acuerdo reparatorio sobre el sobreprecio de una planta y se le retiren los cargos.

El ofrecimiento de Emilio Lozoya es de 3. 4 millones de dólares para pagar la reparación del daño en el caso de la presunta compra fraudulenta de la planta Agronitrogenados y de esta manera busca evitar un juicio por este caso.

"Esperemos la respuesta de las víctimas, quienes tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente para los efectos de su postura institucional, pero hemos mantenido el diálogo constante y permanente", agregó.

Ontiveros recordó que la reparación del daño "es una disposición que se fundamenta en peritajes sólidos emitidos por las instituciones, no es una oferta que haga la familia Lozoya, sino es una disposición de las instituciones del Estado".

A inicios de junio pasado, la FGR informó que Lozoya continuaría en prisión preventiva sin ningún beneficio procesal porque no ha cumplido con la reparación del daño en los procesos que enfrenta.

En un comunicado, la FGR dijo que, en ambos casos, Lozoya "no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria" y por ello "se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio" por lo que "el procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal". EFE