Fiscalía pudo detener a Rautel en 2021, pero se negaron a recibirlo

El hombre fue llevado a la Fiscalía de Ciudad de México tras volcar su automóvil y herir a una mujer, pero fue liberado al momento.

Rautel 'N' es está en prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna
Rautel "N" es está en prisión preventiva por el feminicidio de Ariadna Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna López que se encuentra en prisión preventiva por este caso, pudo ser detenido en agosto de 2021 cuando chocó y provoco lesiones a una mujer, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación del hombre, el año anterior se vio envuelto en un percance vial en el cruce de las calles Michoacán y Ámsterdam, de la colonia Hipódromo Condesa, afectando a una mujer que tuvo que ser trasladada a un hospital de la localidad.

Por su parte, Rautel “N” fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia tras el choque en un automóvil de lujo por conducir a exceso de velocidad, pero un agente del Ministerio Público se negó a recibirlo y lo dejó en libertad.

El hombre es uno de los dos sospechosos del feminicidio de Ariadna y se sabe que tiene negocios en Morelos, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven, motivo por el que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó que las autoridades de ese estado están encubriendo el caso.

La funcionaria mostró imágenes en las que aparece Rautel, presuntamente cargando el cuerpo  sin vida de Ariadna López, para sacarlo de su departamento y llevarlo hacia el lugar donde fue encontrado.

Este martes un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva con lo que el joven permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente El 13 de noviembre se definiría su situación jurídica.

Rautel “N”, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Nuevo León tras enterarse que había sido girada una orden de aprehensión en su contra en la Ciudad de México.

Es el dueño del departamento al que Ariadna acudió luego de una reunión en el restaurante Fisher´s, ubicado en la colonia Condesa.

De acuerdo con medios nacionales, es un empresario aduanero, así como un cliente frecuente del bar Sixtie’s, lugar donde conoció a su novia y a la ahora occisa, quienes trabajaban en ese lugar.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el hombre es quien aparece en la grabación de la cámara de seguridad del edificio de departamentos, cargando el cuerpo sin vida de Ariadna.