Ciudad de México. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este sábado que para el segundo concierto de hoy del cantante puertorriqueño Bad Bunny en el estadio Azteca, desplegará hoy un operativo especial para que no se repita en este segundo show lo de ayer
Agregó que en las instalaciones del Azteca estará un equipo de verificadores a partir las 14:00 horas de este sábado en los accesos del recinto.
Profeco detalló que este operativo se llevará a cabo tras los problemas que tuvieron el día de ayer, donde cientos de fanáticos acceder al concierto por tener boletos clonados o falsos.
“Un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, señaló.
Además, dio a conocer que ayer sábado, solo siete consumidores de los cientos afectados que había, se contactaron y denunció con Profeco tras no poder ingresar al concierto, a pesar de que contaba con boleto en mano y adquirido directamente de Ticketmaster.
Tras lo ocurrido, Ticketmaster se pronunció y se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a las personas que resultaron afectadas que hayan adquirido los boletos en los lugares oficiales, así como también a las personas que no pudieron ingresar al show con el registro electrónico.
La empresa de venta de boletos, también le otorgará a las personas estafadas una compensación no menor al 20% del precio pagado del boleto.
Ticketmaster detalló que el día de ayer se presentó una cantidad grande de boletos falsos y se generó una aglomeración de personas que intentaban ingresar al concierto y una operación intermitente en el sistema, por lo que, las personas al ver que no accedían los demás, se confundieron y se complicó la entrada al recinto.
“Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema. Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”, explicó Ticketmaster en el comunicado.
“Por lo anterior, a los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales, y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto; para lo cual ponemos a su disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para procesar sus solicitudes”, añadió.