Reportan un caso más de meningitis en Durango; acumulan 75

Los fallecimientos a causa de este padecimiento permanente en 26.

Durango continúa registrando casos de meningitis aséptica.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Durango. -  De acuerdo con la ultima actualización de casos de meningitis aséptica en Durango, este sábado se incrementó a 75 la cifra de casos confirmados, esto tras registrarse hoy un caso más.  

Sin embargo, los fallecimientos a causa de este padecimiento permanente en 26.

El Subdirector Médico del Hospital General 450, Hugo Almonte de León, informó ayer que había 74 pacientes de meningitis aséptica en dicho Estado.

Hugo Almonte había dado a conocer que, de los 74 casos registrados, 71 son mujeres y los otros 3 restantes son hombres.

También añadió que se le han dado el alta hospitalaria a 12 pacientes, quienes se encuentran en sus domicilios siguiendo el tratamiento.

Exhorta CEDH prevenir brote de meningitis

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió un exhorto a la Secretaría de Salud de Nuevo León, para que lleve a cabo una serie de acciones para prevenir que se susciten casos de este padecimiento en la entidad.

En el documento, dirigido a la titular de la Secretaría, Alma Rosa Marroquín, se invitó a la dependencia a revisar si se cuenta con la infraestructura y el personal médico especializado suficiente para enfrentar un posible brote, así como también que se tenga en existencia los fármacos necesarios para atender a la población, en caso de un escenario similar al que ocurre en Durango.

También consideró importante la implementación de campañas informativas a la población, acerca del cuadro sintomático del padecimiento, para que los ciudadanos acudan ante un especialista en caso de presentar alguno de los síntomas característicos de la meningitis.

El organismo urgió a la entidad a revisar, actualizar o crear protocolos de acción para atender este tipo de contingencias, y a someter a los exámenes médicos a quienes presenten síntomas, para confirmar o descartar la presencia de dicho padecimiento.