Pagará el DIF en Oaxaca los gastos funerarios del niño que falleció por rabia

Lorenzo y sus dos de sus hermanas de ocho y dos años, ingresaron al hospital el pasado lunes con síntomas de encefalitis, tras ser mordidos por murciélago cuando se encontraban al interior de su domicilio.

El niño falleció ayer por un cuadro sospechoso de encefalitis por rabia silvestre.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca. -  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, informó este jueves que pagará todos los gastos funerarios del niño de siete años de edad, que murió por un cuadro sospechoso de encefalitis por rabia silvestre, tras haber sido mordido por un murciélago.

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que el menor de 7 años de edad falleció en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, luego de presentar complicaciones a la salud.

Además, el DIF asesoró y apoyó a la familia del pequeño Lorenzo con los trámites legales en las dependencias correspondientes tras la defunción del menor.

El titular de Servicios Itinerantes del DIF, Ulises Gutiérrez Padilla, detalló que la mamá de Lorenzo aceptó la condonación total del ataúd por parte de la institución, así como también el embalsamiento y traslado del cuerpo hasta la comunidad de Paso de Lima, municipio de Santiago Texmelucan en Oaxaca.

Ulises Gutiérrez Padilla también mencionó que el DIF pagará todos los gastos de alimentación de alimentación durante la estadía de su familia en el velorio de Lorenzo.  

Lorenzo ingresó el pasado 26 de diciembre al hospital junto con dos de sus hermanas de ocho y dos años de edad, quienes presentaban síntomas de encefalitis, tras sufrir la mordedura de murciélago cuando se encontraban al interior de su domicilio, en aquella ocasión se dijo que su estado era crítico.

Tras el ingreso de los tres menores, DIF ofreció de manera inmediata atención psicológica a sus familiares.

El pequeño falleció la tarde de ayer, y el cuerpo fue entregado a sus familiares ese mismo día por la noche, luego de haber sido confirmado su fallecimiento.

Además, el subsecretario de Salud, Jesús Ramírez Figueroa, mencionó que la bebé de dos años de edad, actualmente se encuentra fuera de peligro y la evolución de su recuperación ha sido favorable.

“Aracely, de ocho años, no ha reportado ningún cambio; el pronóstico de salud sigue siendo grave”, mencionó.