Al menos nueve personas se intoxicaron dentro de un gimnasio en CDMX

Seis de las nueve personas intoxicadas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales más cercanos de Coyoacán, debido a la gravedad de sus síntomas.

Más de 140 personas fueron desalojadas de la plaza comercial.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un total de nueve personas se intoxicaron tras haber inhalado vapores tóxicos dentro de las instalaciones de un gimnasio, el cual se encuentra localizado en Plaza Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, en el municipio de Coyoacán, de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con las primeras indagaciones, la intoxicación pudo haberse producido luego de que el personal de limpieza del Gimnasio Sport World, utilizara y mezclara diversos químicos para limpiar la zona de calderas, generándose así la liberación de sustancias toxicas.

“Tuvieron dificultad para respirar unas personas, probablemente por alguna combinación química con algunos de los componentes que se utilizan para el mantenimiento de la alberca es lo que haya ocasionado esta intoxicación (…) se descarta totalmente una fuga de algún químico externo”, explicó Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Debido a que las personas afectadas les dieron aviso a los trabajadores del gimnasio sobre que se empezaban a sentir mal, y vieran que estaban presentando los síntomas de intoxicación, el personal del lugar dio aviso de inmediato a los servicios de emergencia para que atendieran y valoraran a las personas.

Tras el arribo de los servicios de emergencia, fueron desalojadas más de 140 personas, entre ellos se encontraban empleados y clientes de la Plaza Pedregal.

Finalmente, las nueve personas afectadas fueron valoradas médicamente y el personal médico optó por trasladar a seis de ellos a bordo de las ambulancias a los hospitales más cercanos, debido a la gravedad de los síntomas que presentaban.

Los servicios de emergencia que participaron fueron; paramédicos de la Cruz Roja, de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) del municipio y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).

Debido a la acumulación de vapores tóxicos, el gimnasio estará cerrado a los usuarios durante un par de horas o hasta que se ventile por completo.

Serán las autoridades del municipio de Coyoacán y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quienes determinen la situación del gimnasio tras dicho incidente.