Michoacán. – Dos semanas después de haber sido atacada a base de 18 puñaladas, y de pasar días de intensa agonía, ayer jueves perdió la vida la maestra Betzabel Ortiz en un hospital de Morelia, Michoacán.
El principal sospechoso del ataque contra la docente es el mismo esposo de la misma, quien es identificado como Víctor “N”, quien por cierto se encuentra desaparecido.
Pormenores del ataque contra Betzabel
Betzabel Ortiz se dirigía a su trabajo en la comunidad de Rancho Nuevo, en Degollado, Jalisco, cuando fue interceptada por un sujeto desconocido que la golpeó hasta en 18 ocasiones.
La profesora no murió, pero el ataque sí le causó una gran agonía y cuando fue internada en el hospital, de inmediato fue evaluada en estado grave.
Producto de su fallecimiento, Betzabel deja a dos hijos, una niña de 11 años de edad y un niño de 8.
La muerte de la profesora ha llenado de indignación a la comunidad docente, y la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció a base de un comunicado, en donde urgieron a las autoridades de Michoacán para que informen sobre el avance de las investigaciones.
"A las autoridades competentes, a la comunidad educativa de Jalisco, a la sociedad en general, ante la indignación que ha causado a nuestra comunidad educativa el FEMINICIDIO de nuestra compañera Maestra BETZABEL ORTÍZ MADRIGAL, de la zona escolar 156 de primarias, el comité ejecutivo de la sección 16 del SNTE:
"Condenamos enérgicamente el crimen cometido en contra de nuestra compañera; exigimos el esclarecimiento, que se atienda con perspectiva de género y que se le procure justicia", redactaron.