Protagonistas de 'Duda Razonable' de Netflix, salen de prisión después de 7 años

Los hombres se encontraban detenidos acusados de secuestro; se determinó que no había pruebas suficientes para que continuaran en prisión.

Quedan libres protagonistas de Duda Razonable.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Los protagonistas del documental de Netflix "Duda Razonable", quedaron en libertad por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García, habían sido sentenciados a 50 años de cárcel por secuestro, y su caso se hizo mediático luego que Netflix expusiera todas las irregularidades que se vivieron en su proceso.

Ayer jueves el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena señaló que el ministerio público no pudo presentar las pruebas con las que se pudiera demostrar que los acusados eran culpables.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar, refirió que no había pruebas suficientes para mantener en prisión a los acusados.

En tanto la ministra Yasmín Esquivel pidió que se investigue a las autoridades que estuvieron involucradas en la investigación.

Gonzalo García Hernández, Juan Luis López García y Héctor Muñoz Muñoz quedarán en libertad tras permanecer recluidos desde hace más de 7 años.

Dicha decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tumba la sentencia  dictada el 11 de diciembre del 2018 por la Tercera Sala Penal de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.

Familiares de protagonistas de "Duda Razonable" reaccionan

 “Se ha hecho justicia, justicia divina”, dijo Gonzalo García Pérez.

 “Ahora sí, ya estamos contentos. Ellos son inocentes, nosotros lo sabíamos y ahora por fin se les hizo justicia”, dijo por su parte, Marbella Muñoz, madre de Héctor.

¿De qué se les acusó?

De acuerdo al documental de Netflix, "Duda Razonable", a los hombres se les acus en 2016 de haber plagiado a una señora en Ciudad Pemex, Macuspana, sin embargo, fueron absueltos; pero a Gonzalo, Juan Luis y Héctor le imputaron el delito de intento de secuestro de un hermano de la señora y solo Darwin logró salir en libertad.

La  historia, de cuatro capítulos, fue llevada a Netflix por el cineasta Roberto Hernández, quien en 2008 realizó el documental “Presunto Culpable”.