Ciudad de México. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró varias irregularidades en algunos suplementos alimenticios.
Los productos son conocidos como: “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power”, todos ellos distribuidos por la empresa Vilicomsa, S.A. de C.V.
Señala la Comisión que este listado de aportadores de nutrimentos está hechos a base de ingredientes prohibidos y que promete de manera falsa aliviar ciertos dolores, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica.
Además, las autoridades indicaron que “los productos engaño marca ‘Diablo’ prometen falsamente potenciar la vida sexual; generar y promover el incremento constante de testosterona; reparar fibras musculares desgastadas; quemar grasa; e incrementar la oxigenación en los cuerpos de sus consumidores”.
La Cofepris señaló que no ha autorizado a ninguno de los productos mencionados ni como suplementos ni como medicamentos, por lo que hizo un llamado a la población a procurar no ingerirlos.
“Esta autoridad reguladora recomienda no consumir ninguno de los productos citados ni cualquier otro que infrinja la normatividad sanitaria vigente por representar un riesgo para la salud”, destaca.
La comercialización de dichos productos ha podido ser vista en páginas web de suplementos para depositas y en redes sociales.
“Al no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, no deben ser comercializados, distribuidos ni publicitados por ningún medio o empresa”, puntualizó la Comisión.
En caso de que los productos sean vistos en los anaqueles de algún establecimiento o en alguna página de internet, la Cofepris pide que sean denunciados en siguiente link: gob.mx/Cofepris.