Chiapas.- Una mujer logró fotografiara su asesino antes de que le disparara en Chipas.
Los hechos se registraron el pasado sábado 19 de febrero en San Cristóbal de Las Casas, cerca de las 23:00 horas.
La víctima fue identificada como Ana Paula, de 41 años, quien fue asesinada cuando ella reclamaba al cómplice de su agresor, que le regresara la moto que le acababan de robar a su hijo.
De acuerdo a los primeros informes, ese día el hijo de Ana, Miguel Alejandro llegó hasta el hotel Arrecife de Coral donde ella trabajaba como recepcionista.
El joven manejaba una motocicleta Italika en color amarillo y antes de pasar a recoger a su madre, decidió dejarla sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón. Cuando regresó junto a su mamá la motocicleta ya no estaba.
Tanto Miguel como Ana Paula decidieron buscar la moto y al ver a una persona que la llevaba corrieron para alcanzarlo, pero jamás imaginaron que ese presunto delincuente iba acompañado.
Ana Paula le reclamó al cómplice del ladrón que le regresara la moto a su hijo, pero este sacó un arma y le apuntó a la mujer, antes de que jalara el gatillo ella alcanzó a tomar la foto.
La mujer cayó herida y los presuntos delincuentes huyeron y abandonaron la moto; Miguel Alejandro pedía a gritos ayuda para su madre.
Al lugar llegó una ambulancia y trasladó malherida a la mujer quien recibió un balazo en el pecho. Ana Paula falleció la madrugada del 20 de febrero.
Ana era madre soltera y dejó en la orfandad a cuatro hijos.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por su asesinato.