Maki Ortiz, a la espera del dictamen tras revocación contra Américo Villarreal

La exalcaldesa de Reynosa señaló que Villarreal Ayala no atendió todos los argumentos que se presentaron en contra del dictamen de su registro.

Maki Ortiz, exsenadora del Congreso por parte de Tamaulipas.
Maki Ortiz, exsenadora del Congreso por parte de Tamaulipas. Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas. - La exalcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz se dijo respetar los tiempos de las autoridades ante su impugnación impuesta contra la determinación del Tribunal local, que había confirmado a Américo Villarreal como candidato a la gubernatura de Tamaulipas. 

“Esto es parte de un proceso, yo respeto mucho a las instituciones, este un proceso que tiene un camino y en algún momento concluirá”, dijo la doctora Ortiz, quien hoy fue abordada por los medios de comunicación en un evento que conmemoró el 273 aniversario de la fundación de Reynosa.

Maki Ortiz fue aspirante registrada por Morena; sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos a través de una encuesta hecha en Tamaulipas, la doctora fue la segunda persona mejor evaluada, esto dicho por Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, quien resolvió a favor del senador Américo Villarreal.

“Yo le agradezco a la gente de todo el país, de todo el estado y sobre todo de Reynosa todo el apoyo y cariño a las actividades que he realizado y como te repito este es el camino de un proceso y hay que esperar”, puntualizó Ortiz, agradeciendo el apoyo que le ha sido manifestado vía redes sociales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó de manera temporal la designación de Américo Villarreal como candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Lo anterior, luego de que la exsenadora de la LXII Legislatura del Congreso Mexicano representando a Tamaulipas, Maki Ortiz, presentara una oposición en la cual señaló que Villarreal Ayala no atendió la totalidad de los argumentos presentados en contra del dictamen de registro de precandidatura única a la gubernatura.