Ciudad de México.- Don José acudió un año más a la marcha del 8M en la Ciudad de México en modo de protesta por la desaparición de su hija Esmeralda, hace 12 años.
El único hombre entre las multitudes que marcharon por la Ciudad de México portó una pancarta sobre su cuerpo con la foto de Esmeralda y la frase; “No me olviden, falto yo”.
Mujeres lo recibieron y corearon; “¡No estás solo!, mientras caminaron por las calles de la capital.
Don José pidió a las autoridades que lo apoyen en la búsqueda de su hija Esmeralda, quien desapareció en Chihuahua y sobre quien la fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer de Chihuahua declaró era “obvio que está muerta”.
Don José exige una disculpa pues las autoridades insisten en el fallecimiento de Esmeralda, sin la existencia de algún indicio clave.
Te podría interesar
En la Ciudad de México, durante las marchas del 8 de marzo, unas 75 mil personas, asistieron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, con un saldo de 8 personas lesionadas, informaron autoridades del Gobierno capitalino.
Según la fuente, la manifestación, calificada de pacífica, dejó como saldo 8 mujeres lesionadas, entre policías y manifestantes, que fueron llevadas a hospitales.
"Calculamos 75 mil asistentes a la manifestación y la mayoría de las mujeres se ha manifestado de manera pacífica", dijo en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.