Quedan libres dos de los detenidos por riña en el Corregidora

El Juez señaló que no existen datos suficientes que prueben que este par de personas participaron en la gresca del pasado sábado.

Aficionado de Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.
Aficionado de Gallos Blancos en el Estadio Corregidora. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Querétaro. – Dos sujetos de los 14 que han sido detenidos por su presunta participación en la trifulca desatada el pasado sábado en el Estadio Corregidora fueron dejados en libertad por falta de pruebas.

La Fiscalía General de Querétaro hizo oficial el lo anterior a través de un comunicado, en donde aseguró que al juez no le fue posible vincular a proceso a ninguno de los dos, dado que no hay suficientes datos que muestren que hayan agredido a aficionados del Atlas.

“Fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”, aseguró la corporación.

Ante esto, la propia Fiscalía señaló que apelará la decisión, pues considera que los datos recabados sí son suficientes.

"La Fiscalía General buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores", escribieron. 

La madrugada del martes las autoridades dieron con diez presuntos partícipes de esta barbarie que fue noticia a nivel internacional.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Previamente ya se habían ejecutado 21 órdenes de cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

Más tarde cayeron otros cuatro hombres, uno de ellos entregado por su propia madre, quien este miércoles confesó cómo trasladó a su hijo a la Fiscalía.

“Ayer fueron a catear mi casa, él no estaba en mi casa me dijeron los policías me dijeron que lo más opcional es que si él se comunicaba conmigo, pues que lo entregara. Para bien de, pues, de él y bien de nosotros y él llegó hace rato, yo platiqué con él, entonces yo le dije, le digo las cosas están así, vámonos te voy a llevar a la Fiscalía”, relató.