Ex esposo de Abril Pérez Sagaón pagó 180 mil pesos para que la mataran

El autor material confesó que aceptó asesinar a la mujer, porque necesitaba dinero.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada en 2019.Créditos: Archivo ABC
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  El ex esposo de Abril Pérez Sagaón pagó 180 mil pesos para que la asesinaran, así lo reveló uno de los autores materiales del feminicidio.

Los acusados por primera vez decidieron declarar ante un juez, durante una audiencia intermedia en el Reclusorio Oriente.

Uno de los detenidos, confesó que Juan Carlos le ofreció 180 mil pesos, mismos que le iría pagando en partes.

El hombre que le disparó a  Abril, confesó que en la primera instancia le ofrecieron 50 mil pesos para que cometiera el crimen el 25 de noviembre de 2019, para que ella no llegara a la audiencia por violencia familiar.

“Lo hice porque necesitaba dinero”, señaló el acusado.

Por otra parte, Juan Carlos, que en ese momento trabajaba como taxista y a quien se le acusa de ayudar a los agresores, señaló que no sabía que sus acompañantes iban a matar a una persona.

Refirió que Rodolfo, hombre que le disparó a Abril, le pagó 5 mil pesos para que lo acompañara al lugar donde se cometió el crimen.

“Lo que la familia de Abril considera es que esto abona al derecho a la verdad, a esclarecer los hechos. Hasta el momento, la fiscalía no había podido esclarecer quién disparó, y se estableció ante un juez el señalamiento claro de que Juan Carlos organizó el feminicidio, pagó por él e incluso ofreció un bono para evitar que continuara el proceso en su contra”, detalló el abogado Héctor Pérez, en entrevista para el medio Animal Político.

Actualmente Juan Carlos se encuentra prófugo de la justicia pese a que enfrenta una orden de aprehensión en su contra. Además se emitió una ficha roja de búsqueda internacional.

Por el crimen de la mujer, se han detenido a ocho personas.

El crimen

Ese 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez Sagaón viajaba en un automóvil rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con uno de sus hijos y su abogado cuando fue sorprendida por su agresor quien le disparó en la cabeza y en la espalda.

Meses antes del crimen, la mujer había denunciado a su ex esposo por intento de feminicidio, luego de que este la golpeó  con un bate de beisbol.