Américo Villarreal no descarta denunciar a Cabeza de Vaca

El gobernador electo dijo que esperará al periodo de transición para conocer el estado que guarda la administración estatal.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló que, aunque por el momento no ha presentado denuncias en contra del mandatario Francisco Cabeza de Vaca, esperará al periodo de transición para conocer el estado que guarda la administración estatal.

Durante el proceso electoral, Villarreal acusó al panista de haber intervenido en la elección para favorecer a los candidatos de su partido.

"En lo personal no (he presentado denuncias), las circunstancias que él tiene son situaciones que se le han señalado en el ejercicio de su cargo público y de desempeño que ha tenido como servidor público en el gobierno del Estado.

 

"Eso no exime que vamos a estar ahora en un proceso de entrega-recepción y que vamos a tener que ver cómo estaba la circunstancia financiera y económica de nuestra entidad y si de ahí se desprende un señalamiento, por Ley se tiene que hacer lo correspondiente", dijo.

Cabeza de Vaca fue acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera de ser líder de una presunta red de familiares coludidos para la triangulación de más de 100 millones de pesos en México, a través de empresas inmobiliarias, constructoras y despachos legales.

La carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República contra el gobernador, se basa en los informes que recibió la UIF de parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Américo Villarreal resultó el ganador de la jornada electoral en Tamaulipas, realizada el pasado 5 de junio.

La renovación del gobierno estatal será el próximo primero de octubre, día en que tomará protesta.