Caro Quintero tendrá abogado de oficio para juicio de amparo contra extradición

El narcotraficante aceptó un abogado de oficio para que lo represente contra la orden de aprehensión girada en su contra y evitar que sea extraditado a Estados Unidos de manera inmediata.

Créditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en NACIONAL el

México.- Para que lo represente durante el juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión que gira en su contra y evitar ser extraditado de manera inmediata a Estados Unidos, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero aceptó a un abogado de oficio para que lo represente.

Por parte del Instituto Federal de la Defensoría Pública se realizó la designación del abogado de oficio, siendo notificado este lunes por la Juez Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Abigail Ocampo.

En el amparo, la juez concedió la suspensión de plano contra la entrega de Caro Quintero a Estados unidos sin previo juicio de extradición; esto fue impugnado por la Fiscalía General de la República.

El pasado 15 de julio de 2022 fue detenido Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano que se localizaba entre los más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

En 1980 fue el fundador del Cártel de Guadalajara, convirtiéndose en uno de los hombres más buscados por Estados Unidos cinco años después debido a que ordenó el secuestro de un agende de la DEA.

¿Quién es Caro Quintero?

Según información oficial Rafael Caro Quintero nació el 24 de octubre en 1952 en la localidad de Badiraguato, Sinaloa; el mismo lugar de nacimiento que otros afamados narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Durante la década de los setenta, Caro Quintero comenzó a trabajar dentro del crimen organizado y en la década de los ochenta fundó el Cartel de Guadalajara junto con los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Pronto comenzó a tejer una serie de relaciones con capos colombianos y por ello se convirtió en uno de los criminales más poderosos del país.

Su creciente fama comenzó a llamar la atención, no solo de las autoridades mexicanas, sino también de Estados Unidos, por ello la DEA infiltró a varios a de sus agentes en la organización criminal de Caro Quintero.