Caro Quintero: Recibe suspensión definitiva contra extradición a EU

“El Narco de Narcos” continúa internado en el penal de Almoloya, complejo en donde se fugó Joaquín Guzmán Loera.

Frenan por tiempo indefinido extradición de Rafael Caro Quintero.
Frenan por tiempo indefinido extradición de Rafael Caro Quintero. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Una juez federal concedió suspensión definitiva a la orden de extradición a Estados Unidos interpuesta a Rafael Caro Quintero, narcotraficante detenido el pasado 15 de julio en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa.

“Se concede a favor de (Rafael Caro Quintero), la suspensión definitiva solicitada”, dio a conocer Abigail Ocampo, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Esto quiere decir que “El Narco de Narcos” continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 “Almoloya”; no obstante, todavía está la posibilidad de que la Fiscalía General de la República impugne la decisión tomada el primero de agosto.

Esta no es una buena noticia para el gobierno de los Estados Unidos, quien busca la extradición inmediata de Quintero, responsable de haber asesinado a un ex agente de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Tres días después de haber sido capturado, Rafael Caro Quintero vio frenada la primera intención de extradición a Estados Unidos luego de que Francisco Reséndiz Neri, juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Puente Grande, Jalisco, le concediera un amparo que había sido solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del fundador del Cártel de Guadalajara.

Por si te interesa: Caro Quintero: Hijo del capo representó a México en los Juegos Olímpicos.

Rafael Caro Quintero ya había sido detenido en al año 1985 incluso llegó a pasar 28 años en prisión, pero recibió libertad el 9 de agosto de 2013, cuando un tribunal federal otorgó un amparo definitivo.

El narcotraficante, que estaba preso en Puente Grande, salió del complejo, abordó una camioneta y se fue.