Procesos de FGR contra Peña tienen que seguir: AMLO

López Obrador destacó que él no es una persona vengativa y que no puede detener las indagatorias de la Fiscalía.

AMLO no detendrá procesos de la FGR contra Peña Nieto.
AMLO no detendrá procesos de la FGR contra Peña Nieto. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio vía libre a los procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por los presuntos delitos de carácter electoral, de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito, pues aseguró que dichas indagatorias no pueden ser detenidas por él.

“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva. (…) Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza”, afirmó.

Después de leer el comunicado que la propia FGR, en donde se confirmaron las indagatorias, el mandatario reiteró su postura de prestar atención a las inquietudes de la población, referentes a posibles ilícitos cometidos por antiguos presidentes, entre ellos Peña Nieto.

“Mi postura ya la he definido muchas veces: yo planteé que el Ejecutivo, el presidente de la República iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública. Que entonces sí, nosotros íbamos a presentar denuncias desde Salinas a la fecha, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto”, remarcó.

Enrique Peña Nieto, ex presdiente de México.

Niega venganza

En la conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador aseguró que no es una persona vengativa, ya que, de serlo, habría presentado denuncias voluntarias no solo contra Enrique Peña Nieto, sino también contra otros ex mandatarios.

Por si te interesa: Niega Gobierno de México perseguir a Peña Nieto.

“No es mi fuerte la venganza, y no sólo es el ex presidente Peña, es también el ex presidente Calderón, si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón, o en contra de Fox, o de Zedillo, o Salinas”, puntualizó.