Denuncian a juez por absolver a implicados del caso Ayotzinapa

Tanto la Secreetaría de Gobernación como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana denunciaron la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte al juez Samuel Ventura Ramos.

El caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sigue dando de qué hablar.
El caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sigue dando de qué hablar.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien absolvió a varias personas implicadas en el caso Ayotzinapa. 

Ambas dependencias federales indicaron presentaron la denuncia esta tarde, por acuerdo del Gabinete de Seguridad, acusándolo de la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte. 

Cabe recordar que el juez Samuel Ventura Ramos, hace algunas semanas dictó sentencia absolutoria a 24 personas que se encontraban implicadas en el intento de asesinato en contra de un estudiante en la localidad  de Iguala, Guerrero.

“Hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo, pese a ello, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas”, dice el comunicado emitido por las dependencias federales. 

Además, el pasado 14 de septiembre el juzgador también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, ex alcalde de la ciudad de Iguala, y uno de los principales implicados en la desaparición de los estudiantes normalistas, luego de que no hallara la existencia de elementos suficientes para procesarlo por el delito de secuestro, pero, el ex funcionario sigue recluido por otros delitos.