Morelos.- Dos hermanitos en Morelos se encuentran desaparecidos desde el pasado 7 de enero cuando salieron a pasear chivos en el municipio de Yautepec.
Ángelo y Selena Ríos de la Rosa, de 12 y 14 años respectivamente, no regresaron a su casa lo que causó la preocupación de sus padres.
Tras su desaparición y a los pocos avances en el caso, familiares, amigos y parte de la ciudadanía del municipio realizaron un bloqueo en la carretera Cuernavaca-Cuautla la tarde del pasado jueves a la altura de la colonia Atlihuayán.
“No sabemos nada de ellos, salieron a pasear unos chivos y ya no regresaron (...) fuimos a buscarlos a La Calera, al campo, nos dividimos, algunos estuvimos en el centro para ver si los encontrábamos y nada”, mencionó para medios de comunicación locales Imelda Rosa, madre de ambos menores.
La Comisión de Búsqueda de Persona del estado de Morelos utilizó equipo tecnológico y herramientas para descartar la posible caída de ambos hermanos en una mina que se encuentra en la colonia 24 de febrero.
“La Comisión de Búsqueda de Personas trabajó en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Unidad Canina de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), entre otras”, se lee en el reporte oficial.
De acuerdo a testigos, los niños el día que desaparecieron acudieron a un taller donde se arreglan bicicletas, al no estar el encargado, ellos hablaron con la esposa de éste.
Después los menores se fueron a la colonia 24 de febrero, donde vivían antes y ahora residen cuatro de sus tíos, hermanos de su mamá. Ahí se les vio por última vez.
La madre de la menor contó a medios locales, que teme que sus hermanos le hayan hecho algo a los pequeños ya que un día antes de su desaparición, uno de ellos amenazó a la niña.
Además, los hermanos de Imelda Mario N, Manuel N, Rafael N y Lucía N, negaron que los niños hubieran ido a verlos, pese a que se confirmó que sí estuvieron ahí por una foto en la que aparecen los menores.