Detienen a cuatro taxistas por agredir a conductores de Uber

Turistas nacionales y extranjeros han dicho que los taxistas operan como una mafia, incluso hace algunos días circuló un video de un altercado sucedido en Cancún.

Detención de taxista en Cancún | @aguilarosorio.
Detención de taxista en Cancún | @aguilarosorio.
Por
Escrito en NACIONAL el

Cancún. – Cuatro conductores de Taxi fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, por alteración al orden público,  informó el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que los taxistas se verán despojados de su concesión, esto por cometer ilícitos en contra de conductores de Uber. 

“Detenidos 4 Taxistas por alterar el orden público. También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio a Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo para la suspensión de concesiones. #YaBasta #CancunEsPrimero”, escribió Aguilar.

Reportes locales refieren que los operadores aprehendidos responden a los nombres de Eyner Mauricio, Juan Carlos, Yukio Alfredo y Arsenio Jaimes.

De parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) hubo rechazo hacia el actuar de los taxistas, quienes han sido evidenciados de cometer actos de acoso contra los conductores de Uber.

El presidente del organismo, José Julio Villarreal Zapata, manifestó que empresarios y restauranteros han colaborado para promocionar el destino turístico, pero que las dificultades se han hecho presentes a raíz de las agresiones cometidas por los taxistas, a quienes se les ha catalogado de ser una mafia.

Reporte de taxistas detenidos por Jorge Aguilar Osorio | Twitter / @aguilarosorio

Un caso reciente de abuso cometido por taxistas

El pasado 20 de enero, una persona captó con su teléfono celular un caso de presunto abuso de parte de taxistas a un conductor de Uber que transportaba a una familia de turistas rusos en Cancún.

Los taxistas, además de cerrarle el paso al chofer de Uber en la llamada “Glorieta del Ceviche”, sitio en donde tuvo que detenerse ante el temor que denotaban los extranjeros.

A fin de evitar la confrontación, el conductor de Uber se vio obligado a dejar a la familia rusa y a esperar la llegada de las autoridades, quienes intentaron mediar la situación.