Chihuahua. – La Fiscalía General de Chihuahua confirmó haber trasladado a 191 reos desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia penales federales.
La información quedó plasmada a través de un comunicado, en donde se detalló que el movimiento inició la madrugada de este martes, en un operativo donde también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
“La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el traslado de 191 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número tres, por delitos de alto impacto”, confirmó el organismo estatal.
Todas las personas trasladadas respondían a delitos tales como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado, por los cuales fueron condenados.
“El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo”; aseveró la Fiscalía.
Te podría interesar
Este traslado se da dos días después del motín que sacudió al Cereso número 2, que el pasado domingo sufrió la fuga de 30 personas que se encontraban recluidas.
Este episodio también dejó consecuencias fatales, pues derivado de la intervención del comando armado, un total de 17 personas muertas, siendo 10 de ellos oficiales de policía.
Cesan a director del Cereso de Ciudad Juárez
Horas antes de este pronunciamiento, la misma Fiscalía confirmó el despido de Alejandro Alvarado Téllez de la dirección del Cereso de Ciudad Juárez.
Aunado a esto, se dio a conocer que el ex titular se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo 1 de enero.
Se espera que en el transcurso de estos días se pueda nombrar al nuevo director del Penal de Ciudad Juárez.