Ovidio requiere dieta especial, medicinas, tiene ansiedad y depresión

Abogados señalan que el hijo de 32 años de "El Chapo" requiere de cuidados especiales por lo que solicitaron que tenga acceso a sus medicamentos.

Foto: Redes Sociales.
Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras la captura de Ovidio Guzmán López, los abogados solicitaron el ingreso de medicamentos, pues que el hijo de “El Chapo”, necesita llevar una dieta especial, además de que sufre ansiedad y depresión.

El viernes pasado, se convocó a la audiencia en el centro de Justicia Penal Federal “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde los abogados del narcotraficante declararon ante el Juez que necesita una serie de cuidados especiales.

Al salir del Penal, uno de los defensores de Ovidio declaró que es responsabilidad de la penitenciaria otorgar dichos derechos para la salud.

“Tiene que darle su dieta y sus medicamentos, el Juez ordenó que lo atiendan médicamente. Es responsabilidad de la Autoridad Penitenciaria vigilar por sus derechos humanos, entre ellos, el de la salud” declaró el abogado de Ovidio.

El juez determinó que se harán los estudios necesarios a Ovidio Guzmán para establecer qué cuidados especiales necesita y que medicina necesita tomar.

Ovidio permanecerá en detención provisional hasta el 5 de marzo de este año. En este periodo las autoridades norteamericanas tendrán la oportunidad de presentar elementos para su probable extradición.

Capturan en Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, hijo del  narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, la madrugada del pasado jueves 5 de enero.

El presunto, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo desplegado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.

La captura de Guzmán responde a los acontecimientos violentos que se vivieron las primeras horas en dicha ciudad, donde hubo enfrentamientos, narcobloqueos y demás episodios que pusieron en riesgo a la población.