Yarestzi: ¿Quién era la joven que murió en el Metro de la CDMX?

Con apenas 18 años de edad, la joven Yaretzi falleció el pasado sábado luego de un choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro.

Yaretzi, víctima en el accidente del Metro de la CDMX. | Redes Sociales.
Yaretzi, víctima en el accidente del Metro de la CDMX. | Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El más reciente incidente registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se manchó de rojo por el fallecimiento de Yaretzi, una joven de 18 años que no sobrevivió al impacto entre dos trenes en la Línea 3 suscitado el pasado sábado 7 de enero.

Los restos mortales de la víctima fueron velados ayer domingo en una funeraria de la Colonia Del Valle, para más tarde ser sepultados en el panteón Parque Memorial, en Naucalpan.

¿Quién era Yaretzi, la joven que perdió la vida?

De nombre Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, la joven de 18 años era estudiante de artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además, antiguamente había sido alumna en la Escuela Nacional Preparatoria número 3, Justo Sierra.  

Yaretzi apenas cursaba el segundo semestre de la licenciatura cuando la tragedia tocó a su puerta.

La noticia no solo ha sido tema de lamentación entre sus familiares, sino amigos, compañeros y la propia institución en donde estudiaba, ya que al respecto surgieron muchos mensajes póstumos.

“La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, nuestra querida alumna de la licenciatura de Artes Visuales. Toda la comunidad de la FAD expresamos nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida”, publicó la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM en sus redes sociales.

Mensaje de la Facultad de Artes respecto al fallecimiento de su alkumna, Yaretzi. | FAD Facultad de Artes y Diseño UNAM

“Yaretzi Adriana fue mi alumna apenas hace dos años. Estudiaba artes plásticas en la UNAM. No es posible que haya perdido la vida en ese accidente totalmente previsible. Estoy llena de dolor”, lamentó Xóchitl Huerta, docente que tuvo la oportunidad de coincidir con Yaretzi.  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se manifestó al respecto y acompañó a los padres de la víctima, a quien les envió su solidaridad y apoyo.